beneficios del porteo

para padres

1.Favorece el vínculo.
Fortalece el vínculo con el contacto continuo , ya que la cercanía del recién nacido provoca la secreción de una serie de hormonas, como la oxitocina y la prolactina. Ayuda contra la depresión posparto, ya que el contacto directo aumenta el nivel de otras hormonas, como las endorfinas.

2.Aporta seguridad.
Aporta Seguridad, los bebés pegados a sus cuerpos se sienten más seguros y confiados.

3. Beneficia la lactancia materna:
Beneficia la lactancia materna, llevar al bebé cerca provoca que la madre segregue oxitocina, lo que favorece la subida de la leche y un buen establecimiento de la lactancia materna.

para bebés

1.Lloran menos
Los bebés que son porteados son más tranquilos y lloran menos.

2.Duermen mejor
Duermen mejor, se ha demostrado que los bebés con los que se ha usado el método canguro aumentan más rápido el peso y duermen mejor.

3.Mejor desarrollo psicomotor
Mejor desarrollo psicomotor, el constante balanceo genera en los niños mejor equilibrio y mejor control postural, debido a que su cuerpo se va adaptando a nuestro movimiento

4. Disminuyen los cólicos
Disminuyen los cólicos, llevar al bebé en posición vertical beneficia mucho a su sistema digestivo, que aún es inmaduro y facilita la expulsión de gases.

beneficios generales

Ofrece una libertad en el día a día y en el movimiento de los padres, permitiéndoles realizar tareas del día a día y su tiempo libre o desplazamientos y viajes.
Ayuda a la maduración neurológica de los niños, al desarrollo del sistema vestibular y del tono muscular, a regular la temperatura, la respiración y el ritmo cardíaco.

para padres y bebés

1.Psicológico: Ambiente intrauterino
Imita el ambiente intrauterino, favorece el conocido periodo de gestación extrauterina, periodo de transición clave en las primeras semanas de vida.
Dando seguridad y bienestar a los bebés.

2.Fisiológico: Desarrollo locomotor
La postura ergonómica favorece el buen desarrollo locomotor de espalda y cadera. Ayuda incluso a corregir ligeras displasias, o alteraciones del desarrollo, de la cadera.

3. Emocional: Apego saludable
Facilita un patrón de apego saludable. Ayuda a establecer el vínculo afectivo y una estrecha relación padres-hijo.
Menor tristeza puerperal, por la oxitocina que se produce al estar en contacto con tu hijo.

Del 1 al 10 de Diciembre NO HAY ENVÍOS

X